lunes, 24 de octubre de 2011

Mayor seguridad con HTTPS


elibom.com soporta el protocolo HTTPS (Hyper Text Transfer Protocol Secure), que es la versión segura de HTTP. Para usarlo sólo debes ingresar desde tu explorador la siguiente dirección:

https://www.elibom.com/

Eso es todo (observa la s final en https://...). Si quieres acceder directamente a la página de login utiliza https://www.elibom.com/Login.

¿Cuáles son las ventajas?

Wikipedia las explica mejor que nosotros: "El sistema HTTPS utiliza un cifrado basado en SSL/TLS para crear un canal cifrado (cuyo nivel de cifrado depende del servidor remoto y del navegador utilizado por el cliente) más apropiado para el tráfico de información sensible que el protocolo HTTP. De este modo se consigue que la información sensible (usuario y claves de paso normalmente) no pueda ser usada por un atacante que haya conseguido interceptar la transferencia de datos de la conexión, ya que lo único que obtendrá será un flujo de datos cifrados que le resultará imposible de descifrar."

¿Existe alguna desventaja?

Aunque el protocolo HTTPS agrega cierta carga al servidor y a la comunicación en general, la diferencia es casi imperceptible si utilizas banda ancha. Sin embargo, si experimentas problemas utilizando este protocolo, intenta acceder por HTTP directamente (http://www.elibom.com).

¿Puedo utilizar HTTPS con los mecanismos de integración?

Actualmente puedes usarlo con la petición HTTP o el REST API - no con el Web Service -.

2 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Estimados Elibom | Sms

    Me parece bien el "https", los felicito tienen una plataforma muy inteligente y segura, ademas que integraciones mas sencillas, llevamos solo 3 dias probando el servico y ya estamos amañados, aprender a utilizar el sistema fue muy sencillo, sigan asi que van muy bien y Gracias por su excelente servicio.

    Joan Rodríguez
    Gerente General CirculoWH Colombia
    www.circulowh.com

    ResponderEliminar