miércoles, 2 de noviembre de 2011

Las nuevas condiciones de Comcel


Comcel - el operador más grande en Colombia - nos ha impuesto nuevas condiciones para el envío de mensajes de texto. Estas condiciones aplican para todos los integradores y entran en vigencia a partir del 10 de Noviembre de 2011. Entre los cambios más destacados se encuentran:
  • Todo cliente debe contar con su propio código corto. 
  • La configuración del código corto tiene un costo de $2'000.000 + IVA - pesos colombianos -.
  • El código corto tiene una mensualidad mínima de $449.000 + IVA - pesos colombianos -, que incluye 2999 mensajes de texto al mes.
  • El precio de cada mensaje se incrementa - prácticamente se duplica -.
Entendemos que es una decisión desafortunada y que va en contra de todas las tendencias del mercado. Comcel está en todo su derecho de imponer las condiciones que crea convenientes ya que no existe regulación por parte del gobierno colombiano en este sentido. Sin embargo, esperamos que Comcel revalúe la decisión y establezca unas condiciones razonables que nos permita seguir utilizando la conexión directa. 

A pesar de estas dificultades, estamos comprometidos en continuar prestando el servicio de mensajes de texto a Comcel. Es por esto que empezaremos a utilizar conexiones alternas para el envío de los mensajes manteniendo los precios actuales. Esperamos poder mantener la calidad del servicio y los tiempos de respuesta aunque sabemos que no es una tarea fácil teniendo en cuenta los altos volúmenes de tráfico a este operador. Les pedimos un poco de paciencia en este sentido.

Adicionalmente, les ofrecemos la posibilidad de firmar el contrato directamente con Comcel y operarlo a través de nuestra plataforma. Si quieres conocer más sobre esta posibilidad puedes comunicarte directamente con nosotros a ventas@elibom.com o telefónicamente al +57 (1) 6368868.

Por último, queremos reiterar nuestro compromiso por seguir prestando un servicio de excelente calidad. Esperamos que entiendan que estos cambios están fuera de nuestro alcance y no tenemos otra opción que adaptarnos. 

Cualquier comentario o inquietud, no dudes en comunicarte con nosotros via chat, correo electrónico o telefónicamente; o directamente a mi correo german.escobar@elibom.com.  

Nota: La conexión y el precio a los demás operadores se mantiene igual. Estos cambios sólo aplican para Comcel en Colombia. 

1 comentario :

  1. Hola German, y cuales son las condiciones de los otros operadores TIGO, MOVISTAR, para los integradores?? Te agradeceria mucho esta info.

    ResponderEliminar